APEL: aceptan aumento cercano al 15% acumulativo hasta febrero

El gremio de los trabajadores legislativos acordó subas mensuales del 2,9% acumulativo y el cálculo del aguinaldo con el último aumento aplicado.

Comentar

La Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL) aprobó en asamblea un nuevo esquema de incremento salarial que se aplicará de manera escalonada desde octubre hasta febrero, con un aumento del 2,9% mensual acumulativo.

El acuerdo establece que las subas se implementarán mes a mes —en octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero— alcanzando en total un incremento cercano al 15% al finalizar el período. Además, se resolvió que en diciembre se realizará una revisión para evaluar la evolución de la inflación y el impacto del esquema en el poder adquisitivo del sector.

Otro de los puntos destacados es que el cálculo del aguinaldo se efectuará tomando como base los últimos aumentos, lo que implica que los trabajadores legislativos percibirán su medio sueldo complementario con una actualización del 8,9% acumulado.

La propuesta fue aceptada por mayoría en la asamblea del gremio que conduce Gustavo Morón. De este modo, el personal legislativo rionegrino contará con una pauta salarial de corto plazo que mantiene abierta la posibilidad de revisión en el marco de la política de actualización mensual que vienen sosteniendo distintos sectores del Estado provincial.

También te puede interesar...