UPCN reclama 50% en dos tramos iguales, sobre el básico no remunerativo

El gremio solicitó una nueva propuesta del gobierno provincial

Comentar

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco del Consejo de la Función Pública y pidió una nueva propuesta que contemple una mejora más equitativa para los trabajadores estatales.

A través de una nota dirigida a la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, el gremio informó que el plenario general de delegados y colaboradores realizado el 15 de octubre resolvió rechazar la propuesta salarial elevada en la última reunión. Según expresaron, el bono ofrecido “no responde de manera adecuada a los reclamos planteados por los trabajadores ni se integra de forma justa y sostenible al esquema salarial vigente”.

En ese sentido, UPCN solicitó una recomposición del 50 por ciento, aplicada en dos cuotas iguales de 25 por ciento cada una: la primera correspondiente a octubre y la segunda a noviembre, sobre el salario básico no remunerativo. La medida, explicaron, busca “representar una mejora más equitativa y que contemple el impacto sostenido en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El sindicato manifestó su disposición a continuar el diálogo con el Ejecutivo provincial, aunque insistió en que el acuerdo debe reflejar una respuesta concreta a las necesidades de los agentes públicos. “Esperamos una respuesta que contemple esta modificación, a fin de alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes”, concluye la nota enviada por la organización sindical.

La propuesta salarial, que fue rechazada por el gremio, había sido presentada durante el último encuentro del Consejo de la Función Pública, ámbito en el que se negocian los aumentos y condiciones laborales del personal estatal rionegrino.

También te puede interesar...