Las y los docentes de Río Negro podrán informar su asistencia laboral este lunes 6 y martes 7 de octubre a través del sitio web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio UNTER.
La cartera educativa habilitó la posibilidad de registrar la asistencia mediante la plataforma institucional www.educacion.rionegro.gov.ar, ingresando al módulo “Trámites y Consultas”. Allí se encuentra disponible la aplicación “¡Quiero informar que estoy presente!”, que podrá utilizarse desde las 00 horas del lunes.
Una vez dentro del sistema, las y los docentes deberán colocar sus datos personales y acceder a la sección correspondiente, donde se habilitará la opción para informar la asistencia.
El Ministerio aclaró que todas y todos los docentes deberán completar el registro, independientemente de si cuentan o no con carga horaria ese día o si su cargo se encuentra relevado.
De esta manera, el personal podrá notificar su presencia en los establecimientos donde cumple funciones y evitar que la liquidación de sus haberes se vea afectada durante las jornadas de paro convocadas por el gremio.

4 diciembre 2025
Gremiales