ATE convocó a un paro por detenciones y represión en Córdoba

La medida que abarca a todo el país se da en reclamo de la inmediata liberación de Federico Giuliani

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional de 24 horas para este martes 2 de septiembre con acampes y movilizaciones en todo el país. La medida se da en reclamo de la inmediata liberación de Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, detenido el jueves pasado durante una protesta en la capital provincial.

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó con dureza la situación judicial y la represión ejercida en Córdoba. “Lo que está ocurriendo es de una gravedad institucional extrema. Tiene que evaluarse llevar adelante un jury, un juicio político para el fiscal Ernesto de Aragón y todos los funcionarios judiciales que están interviniendo en esta causa armada”, sostuvo.

Según informó el gremio, Giuliani fue arrestado tras encabezar una manifestación frente a la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, donde se reclamaba asistencia alimentaria y social. La protesta terminó con una emboscada policial que dejó 15 detenidos, posteriormente liberados, con excepción del dirigente. ATE denunció que durante su detención fue golpeado y que permanece alojado en el Penal de Bouwer en condiciones que afectan su salud.

Aguiar vinculó el accionar provincial con el Gobierno nacional. “No podemos tolerar lo que está ocurriendo en Córdoba. Tenemos que reaccionar, por eso vamos a un paro general que nos permita enfrentar la represión y la criminalización de la protesta social del Gobierno nacional y del Gobierno de Córdoba. El gobernador Llaryora no se diferencia en nada de Milei”, expresó.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración será a las 14 frente a la Casa de Córdoba, mientras que en cada provincia las seccionales definirán las modalidades de protesta. En Córdoba Capital, además, se realizará un acampe este lunes a partir de las 10 frente a Tribunales II.

ATE advirtió que la continuidad de la paz social depende de la liberación inmediata de Giuliani. “No podemos permitir que se encarcele de manera ilegal a dirigentes por el solo hecho de protestar. En el caso de nuestro Secretario General se tendió una emboscada para su detención y se lo mantiene injustamente privado de su libertad”, concluyó Aguiar.

También te puede interesar...