Imputan a dos hombres por tentativa de homicidio en General Roca

La Justicia dictó prisión preventiva por dos meses tras un ataque ocurrido en la Ruta Nacional 22

Comentar

Dos hombres fueron imputados en las últimas horas por la tentativa de homicidio de un joven, ocurrido el pasado miércoles sobre la Ruta Nacional 22, en General Roca. La fiscalía solicitó y obtuvo que ambos permanezcan en prisión preventiva por un plazo de dos meses, mientras continúa la investigación.

De acuerdo con la acusación, el hecho se produjo alrededor de las 15:30, cuando la víctima – que permanece internada en estado reservado – fue abordada por los imputados, quienes llegaron al lugar en un vehículo conducido por un tercer hombre. Según la investigación, tras agredir a la víctima, uno de los atacantes le disparó a corta distancia en la zona del abdomen.

El conductor del automóvil se retiró de la escena luego de la agresión y tiene un pedido de captura vigente. La fiscalía señaló que los tres involucrados se dieron a la fuga en el mismo vehículo, aunque la rápida intervención del personal del Destacamento N° 177 permitió detener a dos de ellos, quienes fueron presentados ante la Justicia.

El juez de Garantías imputó a los acusados como coautores de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas”, en los términos de los artículos 45, 42, 80 inciso 6° y 41 bis del Código Penal. A uno de ellos también se le atribuyó el delito de “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, en concurso ideal con los hechos principales.

Entre los elementos probatorios presentados se incluyeron el acta de procedimiento policial, entrevistas a testigos, la denuncia penal radicada por la madre de la víctima, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística, la intervención del Cuerpo de Investigación Judicial y el Cuerpo de Investigación Forense, además de registros fílmicos aportados a la causa.

La fiscalía argumentó la necesidad de la prisión preventiva por el riesgo procesal de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación. En ese sentido, sostuvo que las personas imputadas podrían influir en los testigos o ayudar a ocultar pruebas, tal como habrían hecho con un arma.

La defensa pública cuestionó la calificación legal y la medida cautelar solicitada, aunque el juez de Garantías resolvió dar lugar al pedido de la fiscalía y dispuso que los imputados permanezcan detenidos por dos meses.

También te puede interesar...