Guagliardo: “En El Cóndor no hay tantos hechos de inseguridad"

El delegado aseguró que las críticas de los vecinos están sobredimensionadas.

Comentar

El delegado de El Cóndor y la Costa Atlántica, Osvaldo Guagliardo, se refirió a la reunión realizada el sábado pasado con vecinos y vecinas de la villa marítima, en la que se plantearon diferentes inquietudes vinculadas a la seguridad, las calles, el alumbrado y la gestión de residuos.

El funcionario reconoció que la principal preocupación expresada por parte de la comunidad estuvo ligada a la seguridad, con pedidos de mayor cantidad de efectivos y de infraestructura policial. Sin embargo, aclaró que los registros oficiales muestran una disminución de hechos denunciados. “La policía se basa en estadísticas, y esas estadísticas marcan que los delitos se redujeron en comparación con años anteriores”, sostuvo.

En ese sentido, Guagliardo afirmó que la percepción de inseguridad está “sobredimensionada” y no refleja la realidad del balneario. “Se está creando una sensación como si viviéramos en el Gran Buenos Aires, y no es así. En El Cóndor han ocurrido hechos, como en cualquier barrio de Viedma, pero no en la magnitud que algunos plantean. Es importante no generar una psicosis que perjudique la imagen turística de la villa”, advirtió.

El delegado destacó además que, al tratarse de una comunidad pequeña, los hechos que suceden son rápidamente conocidos por los vecinos y que no existe una diferencia sustancial entre lo que se denuncia y lo que realmente ocurre. “Acá todo se sabe. Más allá de lo que se formaliza en una comisaría, la gente se entera de inmediato. Por eso digo que no hay tantos episodios como se pretende instalar”, remarcó.

La reunión también permitió abordar otros temas vinculados a la gestión municipal. Guagliardo informó que está en marcha la obra de recambio del alumbrado público de la costanera, que se sumará a un operativo de reparación y mejoramiento de calles con material calcáreo proveniente de la cantera municipal. “Este año vamos a completar la totalidad de las calles de la villa con aporte de material, algo que no se hacía desde hace tiempo”, explicó.

En materia de servicios, el delegado señaló que la recolección de residuos funciona con normalidad, aunque reconoció la necesidad de trasladar y reorganizar el espacio de disposición transitoria para ramas y escombros, donde se instalará un sistema de cámaras de control. También anticipó que en septiembre se realizará una nueva edición del programa “Viedma Limpia Comunidad” en El Cóndor.

Finalmente, Guagliardo aclaró que el presupuesto de la delegación, cercano a los 460 millones de pesos en 2025, es muy superior a la recaudación propia del balneario, lo que garantiza la realización de obras y la incorporación de maquinaria. “Se ha invertido en equipamiento como nunca antes, con motoniveladoras, minicargadoras y herramientas que fortalecen nuestra capacidad de respuesta”, afirmó.

También te puede interesar...