Piden 10 años y 8 meses de prisión para dos imputados por homicidio

La sentencia será leída el 28 de agosto a través de una audiencia virtual

Comentar

El equipo fiscal de la descentralizada de Villa Regina, junto a las defensas de los dos imputados por el homicidio de Gonzalo Gastón Carrasco Castro y con el aval de la familia de la víctima, solicitó que ambos sean condenados a 10 años y 8 meses de prisión, además del doble de tiempo de inhabilitación para portar armas de fuego.

Durante la audiencia realizada esta mañana, las dos personas acusadas reconocieron su responsabilidad en el hecho, aceptaron la calificación legal y el monto de la pena propuesta. El Tribunal Colegiado interviniente informó que la sentencia será leída el jueves 28 de agosto a las 12:00 mediante la plataforma Zoom.

El caso se remonta al 25 de diciembre del año pasado en Villa Regina, cuando los acusados llegaron en moto a la vivienda de Carrasco Castro. Según la fiscalía, mientras uno de ellos conducía, el otro descendió, se aproximó al cerco del domicilio y efectuó un disparo que provocó la muerte de la víctima.

Posteriormente, ambos se dieron a la fuga y realizaron al menos seis disparos más, intentando herir a otra persona sin lograrlo. Horas después, el conductor de la moto fue hallado portando un revólver sin la debida autorización legal. El arma tenía dos cartuchos en su interior y estaba en condiciones de ser utilizada, detalló la fiscalía.

Las calificaciones legales aceptadas por los imputados fueron distintas: uno admitió ser co-autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y abuso de armas”, mientras que el otro lo hizo como co-autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil y abuso de armas”.

Ante la enumeración de pruebas realizada por el Ministerio Público Fiscal, las defensas —una pública y otra particular— no presentaron objeciones formales. Ambas partes renunciaron a los plazos procesales, lo que permitirá que los acusados comiencen a cumplir la condena una vez que el Tribunal emita el fallo el próximo jueves.

También te puede interesar...