Viedma redujo el costo de renovación de licencias para adultos mayores

El nuevo esquema establece que las y los adultos mayores abonarán solo el 20 por ciento del costo

Comentar
El Concejo Deliberante de Viedma aprobó una ordenanza que modifica el sistema de cobro para los adultos mayores que deben renovar anualmente su licencia de conducir. La iniciativa, impulsada por el concejal Pedro Bichara, busca equiparar la carga económica que afrontan las personas mayores con respecto a quienes renuevan cada cinco años.

El nuevo esquema establece que las y los adultos mayores abonarán solo el 20 por ciento del costo municipal al momento de renovar, en lugar de la totalidad, como ocurría hasta ahora. Según el autor del proyecto, esta diferencia generaba una clara inequidad, ya que las renovaciones anuales resultaban mucho más gravosas en comparación con las que se realizan con menor frecuencia.

“Nosotros no podemos intervenir en el ordenamiento nacional de los carnets de conducir, pero sí en lo que concierne a lo municipal”, explicó Bichara durante la sesión en la que se trató el expediente. En ese sentido, subrayó que la medida busca aplicar un criterio de equidad y sentido común en el acceso a un trámite obligatorio.

La ordenanza además fija que el mismo principio se mantendrá en todas las obligaciones tributarias relacionadas con la renovación de licencias de conducir, a fin de sostener una igualdad de trato para las personas mayores.

La modificación fue acompañada por los bloques del cuerpo deliberativo y se destacó como un avance en la reducción de barreras económicas que enfrentan las y los adultos mayores para cumplir con los requisitos de tránsito vigentes.

También te puede interesar...