ATE pide reabrir paritarias tras conocerse la inflación de julio

El gremio reclama previsibilidad salarial para los estatales ante el aumento del costo de vida.

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Gobierno de Río Negro la convocatoria a la Mesa de la Función Pública para definir la actualización salarial de septiembre. El pedido se realizó luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara que la inflación de julio fue del 1,9%.

El gremio advirtió que la mayoría de los trabajadores estatales provinciales no tiene certeza sobre los montos que percibirá en septiembre y reclamó que se habilite el debate paritario en los próximos días.

“Necesitamos que se convoque al ámbito de negociación que otorgue a la mayoría de los estatales previsibilidad sobre sus ingresos, teniendo en cuenta el fuerte salto que registran los alimentos, bebidas y otros productos en las góndolas luego de la subida del dólar”, expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

En el último encuentro paritario, el sindicato acordó con el Ejecutivo provincial el pago en julio de sumas fijas permanentes de $30.000, $35.000 y $40.000 según categoría y agrupamiento, y en agosto de $20.000, $25.000 y $30.000.

Desde la conducción de ATE señalaron que, a la luz de los nuevos datos de inflación y el contexto económico, resulta necesario adelantar la discusión salarial para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores.

También te puede interesar...