Trabajadores de la salud denuncian guardias impagas y demoras en pagos

El incumplimiento se detectó en la liquidación salarial de este mes, donde no fueron incluidos los adicionales

Comentar
Más de 60 trabajadores del sistema público de salud de Río Negro no percibieron el pago de guardias correspondientes, según denunció la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR). El reclamo se difundió a través de un comunicado en el que el gremio cuestiona los atrasos y exige la liquidación inmediata de los montos adeudados.

De acuerdo a lo informado, el incumplimiento se detectó en la liquidación salarial de este mes, donde no fueron incluidos los adicionales por horas extras y guardias realizadas. El ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, habría atribuido la situación a un “corte de luz” que afectó el proceso, comprometiéndose a un pago por “planilla complementaria”, aunque sin precisar la fecha.

ASSPUR advirtió que estos adicionales ya venían abonándose con dos meses de demora y que, con este nuevo incumplimiento, se profundiza la problemática. “Cumplimos todos los controles y con nuestro trabajo”, sostuvieron, al tiempo que reiteraron la necesidad de una respuesta urgente.

El gremio señaló que la situación afecta directamente a la economía de los trabajadores y trabajadoras, y pidió que se regularice el pago en tiempo y forma para garantizar el funcionamiento del sistema de salud.

La organización sindical adelantó que evaluará medidas de protesta si no se concreta el pago inmediato de las guardias y horas extras adeudadas.

También te puede interesar...