Comenzó el pago de sueldos a estatales rionegrinos con suma fija adicional

El cronograma se extenderá hasta el jueves 7 de agosto. Los haberes incluyen una suma fija no remunerativa y no bonificable acordada con ATE y UPCN.

Comentar

El Gobierno de Río Negro comenzó este martes 5 de agosto el pago de sueldos a las y los trabajadores estatales, incluyendo una suma fija no remunerativa y no bonificable, que se abona de acuerdo con la categoría y el agrupamiento de cada agente. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves 7, según lo informado oficialmente.

Durante la primera jornada se abonaron los haberes correspondientes al personal de Salud, exclusivamente en concepto de guardias y horas extras, y a las fuerzas de seguridad provinciales: Policía y Servicio Penitenciario.

El miércoles 6 será el turno de docentes y porteros, mientras que el jueves 7 se completará el esquema con las y los trabajadores incluidos en la Ley 1.844, personal de Vialidad Rionegrina, beneficiarios de Pensiones de Bomberos Voluntarios, así como empleados del Poder Legislativo, el Poder Judicial y los Órganos de Control.

En base al acuerdo alcanzado en la última reunión paritaria con los gremios ATE y UPCN, la Provincia dispuso una suma fija adicional que se aplicará en los haberes de agosto bajo el siguiente esquema:

Para el régimen general (Ley 3.959):

  • Categorías 1 a 10: $30.000

  • Categorías 11 a 15: $35.000

  • Categorías 16 a 25: $40.000

En el régimen de salud (Ley 1.904), para quienes cumplen jornadas de 44 horas semanales:

  • Agrupamiento tercero: $30.000

  • Agrupamiento segundo: $35.000

  • Agrupamiento primero: $40.000

  • El resto del personal percibirá una suma proporcional al régimen horario.

El pago escalonado de sueldos forma parte de la política de administración financiera del Ejecutivo provincial, que en este caso incorporó mejoras consensuadas en el marco paritario con los gremios del sector público.

También te puede interesar...