El Gobierno entregó lotes a docentes en Sierra Grande

Participaron Weretilneck, Fernández y López en un acto con fuerte impronta electoral. El sindicato valoró el avance pero reiteró su reclamo salarial.

Comentar
El gobierno de Río Negro firmó este lunes un compromiso para dotar de servicios a un conjunto de terrenos destinados a docentes afiliados a la Unter en Sierra Grande. La actividad, de la que participaron el gobernador Alberto Weretilneck, la intendenta Roxana Fernández y el legislador y candidato a senador Facundo López, entre otras autoridades de JSRN, se dio en el marco de una serie de anuncios de infraestructura educativa y habitacional con fuerte impronta de campaña.

El secretario adjunto de la Unter, Gustavo Cifuentes, celebró la concreción de una demanda histórica del gremio: “Es un paso muy importante para garantizar el derecho a la tierra y a la vivienda para nuestros afiliados”, sostuvo. Se trata de más de 25 lotes que ya tienen adjudicatarios y la posibilidad de ampliar el beneficio a 10 familias más.

Además, Cifuentes destacó el compromiso asumido para la ampliación de la Escuela 60 y la creación de una nueva escuela técnica. “Todo lo que tenga que ver con inversión educativa es bienvenido, especialmente en una localidad como Sierra Grande que proyecta crecimiento. Pero pedimos que no se quede en anuncios. Hay expectativas y necesitamos que se concreten”, advirtió.

El encuentro fue también una nueva oportunidad para el diálogo directo entre Unter y el gobernador Weretilneck. Según confirmó Cifuentes, la semana anterior ya se habían reunido en Cinco Saltos y en ambas ocasiones reiteraron el reclamo por la urgente convocatoria a paritarias salariales.

“Entendemos que la única salida es el diálogo y la discusión para mejorar la calidad laboral y educativa. La última propuesta fue considerada insuficiente por nuestro Congreso y necesitamos avanzar en una nueva instancia”, expresó el dirigente. También consideró discriminatoria la demora en el pago del bono de $40.000 que finalmente fue liquidado a los docentes: “Era algo que correspondía desde un primer momento”, señaló.

Cifuentes subrayó la predisposición de la Unter al diálogo y la negociación, aunque reclamó voluntad política del gobierno para concretar esa apertura. “La situación nacional y provincial nos exige respuestas urgentes y sostenidas”, concluyó.

También te puede interesar...