El presidente de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, respaldó la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de impulsar a Facundo López como principal referente de Juntos Somos Río Negro (JSRN) para el Congreso y se refirió al conflicto interno que generó la reacción pública del vicegobernador Pedro Pesatti.
Iud, con experiencia y trayectoria en la politica, sostuvo que “Weretilneck tiene la capacidad de interpretar lo que los rionegrinos están esperando” y consideró que la conducción del espacio debe seguir esa línea. “Cuando uno es conducido, sigue los lineamientos del conductor. Y Alberto es alguien que ha demostrado tener un olfato político muy afinado”, expresó.
Sobre las críticas de Pesatti, quien cuestionó abiertamente la definición del gobernador a través de sus redes sociales, Iud opinó que “las diferencias deberían debatirse hacia adentro”. “Pedro es un excelente vicegobernador, un compañero y un amigo. Pero creo que la discusión debe tener lugar en los ámbitos internos, porque cuando se expone públicamente solo se alimenta a los oportunistas”, indicó.
Iud consideró que la disputa por el liderazgo de la lista al Congreso debe centrarse en las necesidades provinciales, no en los posicionamientos personales. “La decisión de Alberto está enfocada en defender los intereses de Río Negro y evitar quedar atrapados en la pelea política nacional. Ese es el eje del debate que deberíamos tener”, apuntó.
El funcionario, que también fue intendente y legislador, recordó que en otras fuerzas políticas los conflictos internos mal gestionados generaron pérdidas políticas. “Vengo de un partido donde las peleas públicas nos dejaron lejos de la gente. Por eso creo que lo más sano para JSRN es que las diferencias se procesen en privado”, concluyó.

3 diciembre 2025
Elecciones