ATE reclama más seguridad tras agresión a un enfermero de Roca

El sindicato exige presencia permanente de personal de seguridad y un protocolo de actuación en todos los hospitales de la provincia

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reiteró su pedido urgente por medidas de protección para el personal de salud, luego de que un enfermero del hospital Francisco López Lima de General Roca fuera brutalmente agredido durante la noche en el sector de Servicios de Emergencias Médicas.

Según denunció el gremio, un hombre ingresó al área y atacó físicamente al enfermero con golpes de puño en el rostro, la espalda y el cuello, en un nuevo episodio de violencia que vuelve a poner en agenda la falta de medidas de seguridad en los establecimientos hospitalarios provinciales.

Ante este hecho, ATE reclamó la presencia de seguridad las 24 horas en todos los servicios hospitalarios y la implementación urgente de un protocolo de actuación que sea diseñado de forma conjunta entre las autoridades sanitarias y los trabajadores. El sindicato viene sosteniendo este pedido desde hace años, en medio de hechos de violencia recurrentes contra personal del sistema de salud.

“Necesitamos una transformación profunda del cuidado del personal hospitalario, una nueva cultura que ponga en el centro del debate las condiciones de acceso a la salud de los vecinos y, al mismo tiempo, condiciones de trabajo seguras para el personal”, expresó Facundo Capello, dirigente de la seccional Alto Valle Este de ATE y referente en el hospital López Lima.

Desde el sindicato remarcaron que garantizar entornos de trabajo seguros no solo protege a quienes se desempeñan en los hospitales, sino que también mejora la calidad de atención para toda la comunidad. Asimismo, ATE recordó que ha elevado en reiteradas oportunidades propuestas formales al Ministerio de Salud para abordar esta problemática.

El gremio puso a disposición canales de contacto para ampliar información, entre ellos el del secretario general Federico Gabarra y la secretaria adjunta Zulma Dávila, e insistió en que es necesario actuar de forma inmediata para evitar nuevos hechos de violencia que afecten a los trabajadores de la salud en la provincia.

También te puede interesar...