Jorge “Coky” Andrade, un histórico referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Río Negro, fue encontrado sin vida este lunes por la tarde en su domicilio del barrio Lavalle, en la capital provincial. Andrade tenía 59 años y durante décadas fue una figura destacada del ámbito sindical local.
El hallazgo del cuerpo se produjo en una vivienda ubicada en calle Discépolo al 400 (ex calle 7), donde residía desde hace un tiempo. Fue su propio hijo quien lo encontró sin vida. Según estimaciones médicas, el deceso se habría producido entre dos y tres días antes.
La causa de la muerte fue determinada como un paro cardiorrespiratorio no traumático, sin indicios de criminalidad ni violencia. Así lo confirmaron los equipos de Criminalística de la Policía de Río Negro y Salud Pública que intervinieron en el lugar. Por esta razón, no se prevé la realización de una autopsia. El cuerpo fue retirado de la vivienda alrededor de las 21:30.
Andrade fue durante muchos años secretario general del gremio de la carne en Río Negro y gozaba de reconocimiento entre sus pares y en la comunidad sindical. En los últimos años, repartía su tiempo entre San Carlos de Bariloche y Viedma, donde vivía gran parte de su familia.
Su muerte generó consternación entre trabajadores, dirigentes y referentes gremiales de distintos sectores, como también en el barrio y Club Lavalle del que era activo participante. Lo recordaron por su compromiso con la defensa de los derechos laborales y su fuerte vínculo con la actividad cárnica de la región.
.

5 diciembre 2025
Gremiales