Imputan al exintendente de Huergo por peculado

La Justicia investiga la cesión irregular de un terreno municipal entre 2011 y 2023

Comentar
El equipo fiscal de Villa Regina formuló cargos contra el exintendente de Ingeniero Huergo por presuntas irregularidades en la cesión de un terreno municipal. Según la acusación, los hechos habrían ocurrido entre 2011 y 2023 y derivaron en una imputación por peculado y falsedad ideológica.
 
De acuerdo con la fiscalía, el 23 de diciembre de 2021 se celebró un contrato de cesión de derechos en el que la Municipalidad, representada por el entonces intendente, transfirió un terreno a un cesionario con un pago acordado en cuotas bajo el Sistema de Actualización Municipal (SAM). Sin embargo, en enero o febrero de 2023, el imputado habría acordado cancelar la deuda restante con un monto inferior al adeudado.
 
El Ministerio Público Fiscal detalló que, el 27 de febrero de 2023, el exintendente emitió un certificado de "Libre Deuda Municipal" en favor del cesionario sin que este trámite pasara por el área de Hacienda y Recaudaciones. Luego, el 1 de marzo, se habría formalizado la escritura traslativa de dominio, dejando constancia de la cancelación del pago.
 
Según la acusación, el dinero de la transacción nunca ingresó a las arcas municipales, lo que configuraría el delito de peculado. La denuncia fue presentada por la actual intendenta de Ingeniero Huergo y respaldada con documentación oficial, informes municipales y declaraciones testimoniales.
 
El Juez de Garantías dio por formulados los cargos bajo los términos del Código Penal y estableció un plazo de cuatro meses para la etapa de investigación penal preparatoria.

También te puede interesar...