Odarda insta a regularizar transporte entre El Cóndor y Viedma

La Legisladora presentó una propuesta legislativa para atender necesidades de residentes.

Comentar
La legisladora provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, presentó un proyecto de Comunicación solicitando a la Municipalidad de Viedma que de forma urgente regularice el servicio de transporte de pasajeros entre El Cóndor y la ciudad de Viedma, asegurando una opción adecuada para los residentes que realizan desplazamientos diarios.

El balneario El Cóndor, situado en el kilómetro 33 de la Ruta Provincial N° 1 de Río Negro, alberga a más de 1000 personas de forma permanente, quienes se trasladan diariamente a la ciudad capital para trabajar, estudiar o acceder a bienes y servicios, según declaró la legisladora provincial.

La finalización del contrato con la empresa Ceferino, encargada del transporte de pasajeros, dejó a estos residentes sin acceso a un medio de transporte público, obligándolos a depender de vehículos privados y a incurrir en costos elevados para asistir a sus actividades cotidianas, añadió.

Ante esta situación, Odarda destacó la necesidad urgente de regularizar el servicio, con el fin de evitar el aislamiento de los residentes que dependen de estos desplazamientos para mantener su calidad de vida y participación en la vida social y económica de la región.

También te puede interesar...