Demanda de acción urgente: piden la suspensión de clases en Viedma

Por decisión de asamblea, el gremio docente instó a la Coordinadora del Consejo Escolar a tomar medidas ante alerta meteorológica

Comentar
Ante las reiteradas alertas meteorológicas de los últimos meses, y en particular la anunciada para hoy, surgió de una asamblea de Unter Viedma una creciente preocupación "por la lentitud" con que las autoridades del Ministerio de Educación toman decisiones. El gremio exigió a la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior que suspenda las clases en la totalidad de las escuelas bajo su jurisdicción, en virtud de la alerta meteorológica de grado Naranja que emitió ayer Defensa Civil.

"A pesar de contar con evidencia contundente de la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad, caracterizada por calles anegadas e inundaciones, las autoridades aún no han definido la suspensión de la jornada escolar de mañana, lo que pone en riesgo a toda la comunidad educativa", expresaron desde el sindicato.

La inquietud no se limita a determinados barrios o zonas de la ciudad, ya que la matrícula escolar está distribuida por toda la localidad. "No podemos tolerar que aquellos que puedan llegar a la escuela, principalmente aquellos que residen dentro de la zona de bulevares, lo hagan, mientras la gran mayoría de la población estudiantil, especialmente aquellos pertenecientes a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, no puedan asistir. Esta situación agrava la brecha de desigualdad existente entre las poblaciones escolares", opinaron.

También te puede interesar...