Algañarás: "Si el Focos no funciona armaremos el Consejo de Seguridad"

El concejal integra el Foro que trabaja en la temática desde enero pasado.

Comentar

El concejal de Vamos con Todos, Julián Algañarás, destacó desde enero estuvo trabajando en la cuestión de seguridad y junto con Natalia Macri del oficialismo y Daniel Badie y Jorge Vilca por el Ejecutivo conformaron el Foro Comunitarios de Seguridad. “Hay un camino qué transitar que es visitar a los órganos competentes, entender la problemática y ayudar a pensar soluciones”, sostuvo.


En esa actividad observaron que “cada uno de los organismos trabaja en su lado, se pierden en el camino los esfuerzos. Hay varios factores a tener en cuenta”.


Reconoció que “en el caso de que el Focos no funcione armaremos otra herramienta como es el Consejo de Seguridad que piden algunos vecinos. Veremos qué sirve y qué no. Hasta ahora no entiendo por qué crearon este foro. El delito claramente aumentó por la situación del país y hay que prevenir”.


Mañana miércoles será la primera sesión ordinaria de la actual gestión. “Hay muchos temas para tratar, estamos con algunos nervios por esta nueva experiencia. Cada tema en el que uno interviene hay que estudiarlo, hablar con vecinos, con profesionales y recaudar información para hablar con datos”, concluyó.

También te puede interesar...