Banco deberá resarcir a víctima de estafa a la que le robaron todo su dinero

La engañaron diciéndole que se había ganado un premio

Comentar

Una mujer de Bariloche será indemnizada por el Banco Patagonia después de ser víctima de un engaño telefónico que la llevó a compartir información de su cuenta bancaria. Los estafadores lograron vaciar su cuenta y adquirir un crédito a su nombre.


El incidente se originó cuando la afectada recibió una llamada en la que se le comunicó falsamente que había sido acreedora de un premio. Siguiendo las indicaciones del supuesto premio, la víctima proporcionó sus credenciales de acceso, lo que posibilitó a los estafadores ejecutar transacciones fraudulentas.


La sentencia emitida por el Juzgado Civil y Comercial de Bariloche destacó la responsabilidad del Banco Patagonia por no implementar medidas de seguridad adecuadas para prevenir este tipo de fraudes y por no informar adecuadamente a la cliente sobre las operaciones sospechosas en su cuenta.


En consecuencia, el juzgado determinó que el Banco deberá reembolsar los montos sustraídos de la cuenta de la cliente, así como el crédito adquirido fraudulentamente. Además, se incluyó una compensación por daños extrapatrimoniales y punitivos, con intereses calculados desde la fecha del incidente hasta la fecha efectiva de pago.


En la decisión judicial se resalta la importancia de proteger a los consumidores contra prácticas engañosas y subraya la necesidad imperante de fortalecer la seguridad informática en las operaciones bancarias.  

También te puede interesar...