Mañana comienza el juicio por el homicidio de Paulo Moncada en Cipolletti

El pasado viernes se conformó el jurado popular

Comentar

El juicio por jurados en el que se juzgará a Daniel Salazar por el homicidio de Paulo Moncada se inicia el lunes en Cipolletti, luego de que quedará conformado el pasado viernes del jurado popular de ocho mujeres y ocho hombres. El lunes y el miércoles habrá audiencias de 8.30 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

En total el jurado popular se compone de 16 personas, aunque solo 12 votarán al final del juicio de responsabilidad, ya que cuatro personas son elegidas como suplentes.

Las y los jurados son de varias localidades del Alto Valle de la Cuarta Circunscripción que abarca desde Catriel hasta Fernández Oro.

El hecho que se juzgará ocurrió el 10 de noviembre del 2022, a las 12:45 horas en el barrio los Médanos de Cipolletti.

El acusado Daniel Salazar caminaba por allí junto a su pareja, cuando supuestamente comenzó a insultar a Paulo Moncada, que estaba en la vereda con una vecina. En ese contexto, extrajo un arma de fuego, que portaba sin autorización legal, y con la clara intención de quitarle la vida, le efectúa dos disparos a Moncada impactando uno de ellos a nivel paraumbilical izquierdo, y el segundo en línea axilar posterior a nivel del octavo espacio intercostal, causándole lesiones en el intestino delgado y neumotórax.

A raíz de las lesiones de extrema gravedad, la víctima fue derivada e internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Cipolletti. Permaneció ahí hasta su fallecimiento el 24 de noviembre.

La calificación legal es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma

También te puede interesar...