Un hombre fue
imputado como autor del homicidio agravado de un joven, perpetrado el
13 de noviembre en el barrio Ceferino de Viedma. Instantes antes, esa
misma persona había sido imputada por el hecho de robo agravado en
poblado y en banda y se había dispuesto en el marco de dicha causa
su por el término de cuatro meses.
La Fiscalía interviniente explicó que la secuencia de los hechos comenzó en una plaza de la calle México a las 14 horas aproximadamente, cuando el imputado golpeó con el puño y con un caño a la víctima, lo amenazó de muerte y cuando éste se alejaba le disparó. El joven de 24 años se desplomó ya sin vida en uno de los pasillos del mencionado barrio, en cercanías a una institución educativa.
Seguidamente detalló el sustento probatorio entre el que se cuenta testimoniales brindadas por diversos testigos de calidad protegida, medida que se tomó en función al temor manifestado por ellos. Todos ellos fueron directos espectadores de los hechos, desde el interior de sus respectivas viviendas.
Además sumó como evidencia lo secuestrado en los más de veinte allanamientos realizados; como celulares, armas de fuego y proyectiles que fueron sacados de circulación.
La defensa oficial no manifestó objeciones a la formulación de cargos pero sí argumentó en favor de la delimitación del tiempo durante el cual estará reservada la identidad de los testigos y se opuso a la medida cautelar por el término pretendido por la Fiscalía que superaba los cuatro meses de la investigación penal preparatoria.
El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y valoró los argumentos de la defensa en cuanto a la reserva de la identidad. En cuanto a la prisión preventiva, dispuso también la misma por el mismo tiempo que se extienda la investigación.
Importante. A pedido de la Defensa oficial el Juez dispuso la prohibición de publicar la imagen y el nombre del imputado para garantizar el principio de inocencia.
14 octubre 2024
Judiciales