Juan Carlos
González, portavoz de los veteranos de la guerra de Malvinas
Argentinas en el acampe ubicado en Plaza San Martín de Viedma
confirmó que “después de 4 ó 5 meses de conversaciones con el
Ejecutivo, a cargo del ministro de Gobierno Mariano Ferrari, llegamos
a un arreglo”.
“Se hará una condecoración para todos los soldados de la provincia con medallas y diplomas, que va a designar por el Ejecutivo. Y finalmente luego de una reunión “el martes con el presidente del Ipross y el ministro Ferrari acordamos el ingreso de 426 soldados a la obra social, que es a lo que nosotros fuertemente apuntábamos”.
“También conformaremos la Asociación Provincial, como personería jurídica para ser representativos y que los soldados no tengan que andar más cortando las rutas, comiéndose causas federales y haciendo acampes de un año y pico”, agregó.
Luego de estos acuerdos el grupo decidió “levantar el acampe” cuando se anuncien oficialmente el acuerdo con el Ipross y se haga entrega de la personería jurídica.
“Preferimos no seguir avanzando en cuanto al dinero porque hay compañeros con cáncer, diabetes, que necesitan tratamientos urgente, así que priorizamos eso, hicimos este arreglo y estamos esperando que el Ejecutivo nos convoque nos van a entregar la personalidad jurídica y la confirmación oficial de la obra social”, finalizó.

13 diciembre 2025
Viedma