Comenzó la elección a intendente de Bariloche

Hoy los barilochenses eligen intendente, concejales e integrantes al Tribunal Contralor

Comentar

Con muy bajas temperaturas y poca afluencia de gente, arrancaron a las 8 de la mañana los comicios para elegir intendente o intendenta, 11 concejales y tres integrantes del Tribunal de Contralor en la localidad de Bariloche.


Hasta las 18, los barilochenses se podrán acercar a las 318 mesas ubicada en un total de 46 escuelas habilitadas para emitir su voto. Quienes tengan dudas de donde votar podrán consultar el siguiente enlace bariloche.gov.ar/padron2023 para conocer el lugar de votación. 


Los doce candidatos por partidos son: Juntos Somos Río Negro lleva como candidata a la actual gobernadora, Arabela Carreras. Andrea Galaverna, se representa por el partido Incluyendo Bariloche.


El frente Nos Une Río Negro tendrá a Ramón Chiocconi y, la alianza Sumamos por Bariloche a Pablo Chamatrópulos.


Por su parte, Lihue Bariggi competirá por Somos Futuro, Marcelo Ponce irá por la Unión Cívica Radical, y Luis Suero representará a Unidad Popular.


Norberto Rodríguez es candidato por Participación Vecinal, Armando Aligia por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Facundo Blanco Villalba por Primero Río Negro, Carlos Aristegui por Cambia Bariloche, y Walter Cortés el partido Unión y Libertad.


En esta oportunidad, la Junta Electoral Municipal instaló en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante en el Centro Cívico, un centro de cómputos que funcionará desde las 18 para procesar los datos que lleguen de cada escuela con los resultados.


Como Bariloche utiliza el sistema de boleta única se estima que los primeros datos y tendencias de la elección, se podrán saber rápidamente entre las 19 y 20 horas.


El área de Sistemas del municipio será la encargada de procesar la información para lo que se instaló una pantalla que permitirá ver en vivo la carga de datos.  

También te puede interesar...