El CADEM acompaña desde hace 24 años a las adolescentes embarazadas en Viedma

La institución trabaja en la problemática del embarazo adolescente

Comentar

El Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM), dependiente del Obispado de Viedma, cumplió hoy 24 años trabajando sobre la problemática que genera el embarazo y la maternidad en la adolescencia.


Horacio Vázquez, coordinador general y representante legal del Obispado de Viedma señaló que “pasan los años y advertimos que el servicio que se presta sigue siendo necesario”.


“Comenzamos los festejos de estos 24 años, con un grupo de chicas que está cursando el curso de cerámica y hoy están construyendo un horno de barro para poder hacer la cocción de sus piezas aquí. Esto es una de las tantas cosas que se hacen para fortalecer a las jóvenes embarazadas de Viedma y de la zona, buscando que las chicas adquieran las herramientas necesarias para armar su proyecto de vida. Que aprendan a respetar sus derechos, a ejercerlos y, que tengan un tránsito feliz en este periodo de embarazo”, agregó.


EL CADEM nació de “una problemática no atendida o mal atendida por el Estado: la soledad en que se encontraban las niñas jóvenes que quedaban embarazadas. Así que un grupo de profesionales y de personas de buena voluntad se empezaron a reunir en el Obispado y se armó este proyecto que con distintas formas y distintas vicisitudes se sigue adelante trabajando con esta problemática que sigue estando presente”, explicó Vázquez.


El CADEM, ubicado en Urquiza 941, trabaja para contener a las adolescentes embarazadas en el proceso educativo, ayudando a que continúe con el año lectivo, también en el ámbito laboral con el dictado de talleres y brinda cobertura nutricional para asegurar el control pre y post natal y a posteriori de la asistencia de bebé. Además de la sede en el Barrio Fátima, hay un centro en el Barrio Lavalle, en calle 24 y 25.  

También te puede interesar...