Durante esta semana no se labrarán infracciones a los usuarios del servicio de estacionamiento medido y pago, para dar plazo a que las personas puedan familiarizarse más con el nuevo sistema. Así lo confirmó Mirko Aguilera, responsable de la coordinación del área Tránsito de la fundación Anyarc, quien aseguró que existieron algunos inconvenientes de visualización de las promociones en la aplicación, pero que ya fueron resueltas y que el mecanismo está funcionando correctamente.
“Desde la oficina de Anyarc estamos haciendo ventas de promociones para no frentistas y frentistas, mientras tanto el el uso de Telegram, Messenger, Código QR y App están funcionando con normalidad. Hay un detalle en el pago de las promociones que generó confusión en los usuarios, ya que en la app figura como comprar abonos o mis abonos”, reconoció.
Dijo que “el martes tuvimos inconvenientes con la visualización desde la app para frentistas y no frentistas pero a media mañana el problema de los abonos para no frentistas se resolvió y para los frentistas a la noche. Actualmente lo que hacen es cargar un monto y al momento de realizar la compra el procedimiento es otro, hay que ir a comprar abonos, seleccionar el día de inicio y la patente y ahí van a figurar las promociones que le corresponde a esa patente y además aparece la forma de pago”.
Agregó que “todo lo que sea venta de abonos a frentistas y no frentistas se está realizando en la oficina, que debido a la gran cantidad de usuarios extendió su horario hasta las 13.30 y de tarde hasta las 20.30. En estos días los usuarios asistieron porque no figuraban las promociones lo que se fue solucionando en el día”.
Informó que cuentan “con todos los datos de los frentistas que presentaron la documentación y si alguien no la presentó o por cualquier inconveniente pueden concurrir y se puede solucionar”.
Destacó que “mucha gente paga el mensual por las horas que usa el estacionamiento”. También resaltó que “la comunicación con la Universidad de La Plata -que provee el sistema virtual para el pago- es permanente, con varios profesionales que están a cargo de distintas áreas con los que vamos corrigiendo para facilitar el uso de la aplicación”.
Finalmente destacó que “ayer hubo una reunión con Jorge Vilca, de Tránsito del Municipio, y charlamos estas inquietudes y de mutuo acuerdo llevamos adelante la decisión de que se controle pero no se realicen infracciones. El sistema está funcionando en todas las opciones tanto Telegram, QR, App o Messenger. En estos días daremos la posibilidad de que puedan familiarizarse un poco más, al menos durante esta semana”.

26 diciembre 2025
Viedma