Trabajan para garantizar el regreso paulatino de alumnos tras hechos violentos

Durante toda la jornada de ayer diferentes organismos evaluaron acciones para garantizar la tranquilidad de alumnos, padres y docentes.

Comentar

La Directora General de Escuelas Romina Fazio los términos de los acuerdos a los que se arribó durante el día de ayer entre la comunidad educativa de la ESRN 19 y las autoridades de Gobierno y judiciales para el regreso paulatino a las aulas por parte del alumnado, luego de que la semana pasada una joven estudiante ingresara armada al establecimiento.


“Desde la situación del jueves pasado el Ministerio de Educación estuvo desde un primer momento, trabajamos con las familias y nos comprometimos a ir el lunes a una reunión. Se están cumpliendo todas las medidas de seguridad para un regreso más seguro. Las familias querían otras garantías y estuvimos todo el día analizando. Se logró que asistiera una persona de Fiscalía y dos referentes de Senaf para dar explicaciones a los padres”, relató.


Dijo que “se firmó un acta donde se establecen los compromisos del gobierno, que son trabajar con docentes y el servicio de apoyo para ir regresando paulatinamente a la escuela con talleres y medidas de seguridad extras. Habrá personal del consejo escolar del lado de adentro para controlar el ingreso y el egreso de estudiantes, y el comisario del barrio se comprometió a disponer personal en la entrada de la escuela durante toda la jornada, de de 7 a 18.30”.


Por su parte, “la Senaf comprometió acompañamiento a la familia. Desde fiscalía se explicó cómo sigue la causa judicial y habló con la Defensoría de Menores para abordar la situación”. También se está evaluando construir nuevos cerramientos en la escuela.


Reconoció que “la situación vivida el jueves dentro de la escuela fue grave y traumática y el regreso no puede ser como si nada. Trabajamos con las familias, los estudiantes, la Secretaría de Derechos Humanos y ahora elaboramos un plan de trabajo para generar espacios y promover el regreso paulatino”.


Evaluó que “la situación de conflictividad y violencia en las instituciones es algo que venimos advirtiendo desde el regreso a la presencialidad después de le pandemia. Por eso hay un plan de trabajo que se está llevando adelante pero no da resultados inmediatos”.

También te puede interesar...