Ya funciona el estacionamiento medido pero se paga la semana que viene

La Fundación Anyarc dio detalles de cómo se utiliza el nuevo sistema.

Comentar

La fundación Anyarc puso en marcha el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago SEM Viedma, con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de la Plata, que desarrolló el software que da soporte informático al sistema. Sin embargo, el cobro, el control y sanciones empezarán a regir, inicialmente al semana que viene.


Así lo confirmó la titular de esa entidad, Sandra Velázquez, quien aseguró que en la jornada de hoy lunes comenzó la implementación y que se está desarrollando además una capacitación dictada por la Universidad de La Plata, dirigida a los responsables de los puntos de venta, funcionarios de la Municipalidad y trabajadores de Anyarc.


“El sistema permitirá ingresar a través del Código QR, en los puntos de venta como kioscos y comercios, a través de la App SEM Viedma o a través de la web del Municipio. El costo seguirá siendo el mismo de 30 pesos la hora en zona 1 y zona dos, el mensual de Zona uno será de 3150 pesos en Zona dos 2700, para el frentista serán 1350 en la Zona 1 y 900 en la zona 2”, indicó.


Sostuvo que “el nuevo sistema nos permite tener la opción abierta para que la gente pueda autogestionarse. El QR que está en los carteles de las calles sirve para pagar sin loguearse. Igual que en los puntos de venta”.


En cuanto a quienes pagaron mientras el servicio estuvo interrumpido, dijo que quedaron registrados y se les ha enviado un mail personal. “Si nos les llegó pueden ir a la oficina y se reintegra el dinero después de volver a loguearse”.


Sobre la continuidad de la concesión del estacionamiento medido y pago en manos de Anyarc, que vence en octubre próximo, dijo que “esto es algo que está en inicio, ahora avanzaremos con el pedido de prórroga que es una posibilidad dentro de la licitación. Hasta ahora hemos logrado comprar los terrenos (para el edificio propio) y con esta segunda etapa, intentaremos la construcción de la sede para alojar a los niños”.


Reconoció que “más allá del objeto que tiene la fundación, la prórroga es una posibilidad que está en el pliego. La evaluación del servicio brindado la podrá hacer el área municipal. Quisiera pensar que la evaluación va a ser positiva como hasta el momento, ya que hemos recepcionado las sugerencias y las críticas y nos hemos hecho cargo siempre. No hemos salido corriendo frente a las dificultades y tal cual como lo presentamos en febrero ésta es una opción de mejora importante”.


“Nosotros cumplimos con todo, tanto el pago del canon como con los trabajadores”, concluyó.


Mediante un comunicado Anyarc informó que en febrero, la Fundación anunció la desvinculación con la empresa prestadora del sistema de estacionamiento Sippark.  A pesar de haber difundido esta información a través de los medios de comunicación y haber notificado a los distintos organismos, el prestador continuó permitiendo el ingreso a los usuarios, lo que llevó a que muchas personas hicieran uso del dinero disponible en sus cuentas.


Para resolver la situación la fundación aclaró que todas las personas que contaban con dinero en sus cuentas o que abonaron promociones, recibirán una devolución correspondiente. Se reconocerán los días abonados durante el período en que el estacionamiento medido y pago no estaba funcionando.


Aquellas personas que tenían saldo a favor en sus cuentas recibirán una nueva cuenta dentro del nuevo sistema de estacionamiento, con el saldo correspondiente.


Para solicitar la restitución de sus cuentas o la devolución de los días correspondientes al período sin servicio de estacionamiento, los usuarios pueden dirigirse a nuestra oficina en Colón 691 (Viedma) o comunicarse vía mail a medidoypagoviedma@gmail.com .


El nuevo servicio de Solución de Estacionamiento Medido (SEM) fue desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


Se debe descargar la app SEM VIEDMA desde Google Play o SEM Mobile desde App Store de forma gratuita. También se puede estacionar y finalizar el estacionamiento desde la web: https://viedma.dat.cespi.unlp.edu.ar o utilizar la mensajería de Facebook Messenger agregando el contacto SEM VIEDMA o desde Telegram buscando el bot @semviedmabot.


En la vía pública, se encuentran los carteles con códigos QR. Para usarlos se debe escanear desde el celular para comprar estacionamiento en el micro y macrocentro, o dirígirse a los puntos de venta.




También te puede interesar...