Hoy por la mañana
vecinos de los barrios ubicados en la intersección de las rutas 3 y
1, en el acceso a Viedma se manifestaron nuevamente frente al
Municipio local para reclamar ser incluidos en relevamiento oficial que se hizo para otorgarles tierras de manera legal.
Esta segunda manifestación, que incluyó la quema de neumáticos frente al Palacio Municipal, fue organizada por personas que aseguraron haber quedado fuera de este relevamiento realizado oficialmente para dar una solución definitiva a esta problemática habitacional.
“Queremos ser reubicados. Ayer las otras delegadas nos dejaron de lado. Pero eso nos juntamos ahora”, expresaba una manifestante del barrio 9 de julio, quien junto a otras personas de Nueva Vida, Ara San Juan e Islas Malvinas, manifestaron que se quedaron fuera del relevamiento para acceder a un terreno.
“Fuimos relevados dos veces, tomaron nuestros datos, pero nos tomaron el pelo. Nos anotaron al mismo tiempo a todos cuando hicieron el relevamiento, el primero fue el 14 de noviembre del 2022 y, el segundo relevamiento fue el 30 de mayo del 2023. Pero igual quedamos afuera unas 80 personas”, agrego.
“Queremos que nos den una solución. Yo la compré la casilla, no usurpé como dijo Gerardo Vichich y, desde del Municipio fueron a tomar nuestros datos y ahora dicen que no estamos en los relevamientos”.
Finalmente los manifestante fueron atendidos por el Gobierno Municipal que se comprometió a trabajará en estos días con las familias que están en los lotes y quedaron fuera del relevamiento original.

26 diciembre 2025
Viedma