El secretario de la Asociación de Taxistas de Viedma, Darío Lozón, anunció que presentarán ante el Municipio en el transcurso de la mañana de este lunes, una nota para rechazar la habilitación del servicio de traslado de personas a través de aplicaciones -del tipo Uber o Cabify-. Además proponen una norma que impida taxativamente el funcionamiento de ese tipo de transporte.
“Creemos que es una competencia desleal, nuestra actividad está regulada por ordenanza, cumplimos todos los requisitos, tenemos licencia habilitante del conductor y del taxi. Estas personas no cumplirían los requisitos mencionados y los vehículos serían de propietarios informales”, afirmó.
Dijo que en una reunión con la Asociación de Titulares de Taxis y el Sindicato de Choferes “elaboramos una nota que va a ser presentada ante el Municipio y remitida al Concejo Deliberante para que conozcan el reclamo y busquen la herramienta legal que permita al organismo contralor impedir la instalación. Además queremos ver qué hay oficial de la llegada de Uber a Viedma”.
Calculó que las licencias habilitadas son 280 pero desconoce si todas están trabajando. “Sobre el faltante del servicio estamos esperando una charla más concreta y profunda con el Municipio que hace tiempo no nos atiende. Queremos optimizar el servicio y garantizar las condiciones laborales del sector también”, concluyó.

26 diciembre 2025
Viedma