COTRAVILI busca renovar la concesión del servicio de recolección de residuos

Unas cien familias forman parte de la cooperativa

Comentar
La Cooperativa COTRAVILI busca renovar el contrato de concesión del servicio de recolección de residuos con la Municipalidad de Viedma.  Según se indicó el convenio, que fue renovado por última vez en Octubre del año pasado, vence el próximo 24 de Junio y desde la cooperativa se solicitó un 80% de actualización. 

El Poder Ejecutivo, por su parte, ofreció un 15% de aumento lo que no alcanza ni para mantener los gastos fijos de la prestación del servicio, según indicó el presidente de COTRAVILI, Hugo Salvo. 

"Nosotros queremos un ajuste que no permita acercarnos a los costos que hoy tiene la cooperativa que son bastante caros y el municipio ofreció algo que no alcanza para los costos mínimos que tiene la cooperativa para poder sostener el contrato, nos han ofrecido un porcentaje muy bajo que ni se acerca a lo que la cooperativa ha pedido", explicó el presidente de COTRAVILI. 

Salvo consideró que "en este caso siempre el hilo se termina cortando por el lado más fino que es achicándole el sueldo a los trabajadores y esa no es la idea. Nosotros ese planteo lo hemos realizado varias veces, los muchachos que trabajan en la cooperativa son seres humanos como todos y tienen derecho a comer y eso es lo que más nos duele, que el municipio no haya salido por lo menos a tratar de sostener esto, la parte humana por lo menos". 

"La cooperativa mantiene cien familias, así que es una situación triste, angustiante, porque nosotros no queremos fundirnos, cerrar, por eso queremos que el municipio ponga de su parte", remarcó Salvo. 

También te puede interesar...