Hay más cuadros respiratorios pero el hospital no está desbordado

Piden a los padres que ante una leve fiebre no lleven a los niños a la guardia y sólo lo hagan cuando existan problemas respiratorios.

Comentar

La Jefa del Departamento de Atención Médica (D.A.M) del Hospital Zatti, Laura Arslanian, confirmó que se registra un aumento de casos de enfermedades respiratorios, con la atención mayor a lo habitual y desde el nosocomio se está intentando dar respuestas a padres y niños.


“En esta época del año nos podemos enfermar con cuadros respiratorios virales y algunos integrantes del plantel se han enfermado. Se está dando prioridad a lo respiratorio y lo que se recomienda es que ante un episodio febril sin complicación respiratoria los padres puedan observar a los niños, darle el antitérmico y hacer la consulta de manera oportuna sin concurrir compulsivamente a la guardia”, afirmó.


Negó que el hospital esté desbordado aunque aseguró que se registra muchos casos. “Ahora hay un pediatra en la guardia, donde se atienden los casos más complejas, tres profesionales en consultorio a la mañana, dos a la tarde y hasta las 20 otros dos. También se atiene en los centros de salud, hasta las 14 horas y en algunos también a la tarde”.


También te puede interesar...