El Deliberante avanza en la modificación del Parque Industrial

Se busca optimizar el uso de los espacios

Comentar

La Comisión de Planificación Urbano – Territorial se reunió hoy para tratar el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, que impulsa regular el uso del Parque Industrial de Viedma.  La propuesta incluye subdivisiones y ocupación del suelo en la zona, así como en el fraccionamiento de parcelas.

La comisión, que fue ampliada para que pueda participar todo el cuerpo legislativo municipal, contó con la presencia de la Secretaria de Hacienda, Carolina Brecciaroli, la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Mónica Herrero, y el gerente general del Parque Industrial, Mario Macre.

“Este llamado a comisión con todas las partes tuvo como fin profundizar sobre la temática, escuchar a los distintos actores y poder evacuar dudas para avanzar en este importante proyecta que impulsa el Ejecutivo Municipal, atendiendo la demanda actual”, expresó Pedro Bichara, presidente de la Comisión.

Por otra parte, el gerente general del Parque expresó su satisfacción por la convocatoria. “Nos vamos muy conformes; es una de las primeras veces que el Parque Industrial es invitado para formar parte de la toma de decisiones que lo implican y poder mostrar su funcionamiento. Luego de que este proyecto se apruebe, comenzaremos a trabajar en la infraestructura”.

El proyecto, que tiene como objetivo regular las subdivisiones y ocupación del suelo para futuros fraccionamientos, tiene un enfoque especial en las parcelas incorporadas recientemente al Parque Industrial mediante la Ley de Expropiación.

Asimismo, se ajusta al contexto y a las demandas actuales de radicación de empresas en la localidad, y proyecta los usos resultantes para la pequeña y mediana industria local, instalaciones de logística y actividades que generan conflictos en sectores urbanos, como aquellas con alto nivel de contaminación visual y/o sonora, que requieren parcelas de mayores dimensiones y generan conflictos en el tránsito, entre otras.

También te puede interesar...