La UTEP pidió una mesa de diálogo con autoridades provinciales y municipales

En el marco de la jornada de protesta convocada a nivel nacional

Comentar

Las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizaron en Viedma y pidieron una mesa de diálogo con autoridades provinciales y nacionales para poder acordar estrategias que permitan ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crítica situación económica del país. 

La actividad se desarrolló en el marco de una jornada nacional de protesta que fue convocada bajo la consigna "No al ajuste del FMI. Basta de hambre" y que tuvo su epicentro en la capital federal. 

En Viedma participaron integrantes del Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Federación Rural.

Lorena Alan, referente de la UTEP, manifestó que "creemos que seguimos siendo invisibilizados, por eso ahora vamos a hacer una recorrida hasta el Ministerio de Desarrollo Humano, para entregar un petitorio para que se convoque a una mesa de diálogo y luego seguir con la movilización a Casa de Gobierno". 

"La idea es en los próximos días tener una respuesta y sino volver a las calles. Hoy nos declaramos en una jornada de lucha y de ahora en más vamos  estar en la calle todas las veces que sean necesarias", expreso Alan. 

Mientras agregó que "el pedido es por la alimentación, porque en nuestros barrios son los movimientos sociales los que llevan la tarea social de sostener cada merendero y comedor donde muchas familias vienen a retirar la comida". 

"Con la situación que se vive a nivel país a través de la economía que tenemos es insostenible. Llegamos a un punto en el que necesitamos que el gobierno nos acompañe, porque esta responsabilidad es del gobierno nacional, provincial y municipal, creo que ninguna familia tendría que estar hoy retirando tupper de comida o una tasa de leche de un merendero, sino que tendría que estar comiendo en su casa, pero como no lo tenemos de esa forma porque tenemos un Estado provincial ausente, que nunca nos abrió una mesa de diálogo, nunca nos ayudó con una tasa de leche, estamos cansados y sentimos que nos toman el pelo no reconociendo la labor que realizamos". 

También te puede interesar...