Viedma y Provincia conmemoraron el 24 de Marzo

En la Casona Bachi Chironi

Comentar

La Secretaria Provincial y la Subsecretaría Municipal de Derechos Humanos conmemoraron ayer en Viedma el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con un acto organizado en forma conjunta en la Casona Eduardo Mario “Bachi” Chironi.

Allí participaron funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales, integrantes de organismos defensores de los Derechos Humanos, vecinos y vecinas de la ciudad que compartieron este emotivo momento que tuvo su centralidad en la actuación del Coro Municipal, entonando canciones alusivas a la fecha que se recuerda.

También se inauguró un mural enmarcado en un proyecto de la señalética, como parte de la puesta en valor de la Casona como sitio de la Memoria, y se presentó el tapiz “Árbol de la Memoria”, de Anyela Cuellar.

“En esta fecha  tan significativa para nuestro país, realizamos el presente acto con el objetivo de mantener viva la memoria y poner en valor estos años de Democracia, reflexionando desde la mirada de las políticas públicas y en particular desde el rol clave que tienen nuestras instituciones en tanto pilares para la defensa de los derechos de nuestras y nuestros rionegrinos, con los desafíos actuales que se plantean, en un escenario complejo y diverso que nos interpela desde el derecho”, destacaron desde los organismos organizadores.

“Consideramos fundamental continuar trabajando colectivamente en la realización de jornadas de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. Creemos que reflexionar construye derechos, los afirma, los hace trascender en el trabajo con las escuelas, los niños, las niñas y jóvenes, junto con directivos, docentes e integrantes de las comunidades educativas”, agregaron.

Cabe destacar que el Calendario Escolar 2023 se desarrolla con el lema “40 Años de la Recuperación de la Democracia enseñamos y aprendemos a vivir en comunidad: estar y habitar con otros/as en las escuelas”.

También te puede interesar...