Maximiliano Castro, subsecretario de Hacienda del Municipio local destacó que más de tres mil contribuyentes se adhirieron al pago anual anticipado y un porcentaje importante regularizó su situación para poder acogerse al beneficio que opera hasta el 28 de febrero próximo.
“La adhesión ha sido muy grande, nos llamó poderosamente la atención que ya 3 mil contribuyentes se adhirieron para aprovechar el 40 por ciento de descuento que se estipuló”, sostuvo el funcionario.
Dijo que “gente que tenía meses atrasados, como la condición era que estuvieran al día, se acercó a ponerse al día para adherir al pago anual anticipado. Al Municipio le conviene porque no sólo hay que ver el valor en pesos, si no que además se pusieron al día, es un doble beneficio. Para el contribuyente es una obligación menos para pagar mes a mes y el 40 por ciento ha sido muy interesante”.
Aclaró que quien haya pagado el primer mes de 2023 igual puede pagar anticipado. “Se adhiere y se utiliza el importe de la primera cuota como pago a cuenta”, indicó.
Agregó que “la gente se está adaptando más a pagar digitalmente” e informó que para quienes mantienen deudas aún está vigente el plan de 10 por ciento de descuento por adhesión al débito automático y hay cuotas de 12 meses para regularizar.
Concluyó que “se está buscando la forma de que los contribuyentes regularicen para evitar lo judicial que para nadie es simpático, se viene trabajando bastante. No obstante se ha normalizado mucho”.

30 diciembre 2025
Viedma