Prisión preventiva para el hombre que le disparó al almacenero

El hecho ocurrió ayer en una despensa del barrio Ceferino

Comentar
Un hombre fue acusado hoy de haber sido quien disparó al dueño de un almacén ubicado en el barrio Ceferino de Viedma. En la misma audiencia de formulación de cargos se le impuso prisión preventiva por el término de cuatro meses, mismo lapso en el que deberá desarrollarse la investigación penal. 

Según el Ministerio Público Fiscal, pasadas las 10:30 de ayer el acusado (junto a otro hombre que aún no pudo ser identificado) ingresó a la despensa Mily y, utilizando un arma de fuego, “se apoderaron ilegítimamente de un pack de cigarrillos y la suma de $ 10.000 pesos”. 

El dueño del comercio advirtió dicho ingreso e intentó evitar el desapoderamiento con un palo, e iniciaron así un forcejeo en el marco del cual el acusado efectuó dos disparos impactando uno de ellos sobre la víctima. “Seguidamente y como consecuencia del forcejeo, los hombres se apoderaron de los cigarrillos y el dinero y luego escaparon”

La víctima sufrió una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo con un tiempo de curación mayor a 30 días. En la jornada de ayer fue sometido a una operación y continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Artémides Zatti de Viedma. 

La calificación legal endilgada a los hechos es la del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. 

A acusación requirió en el acto la prisión preventiva por el término de cuatro meses, que fue admitida por el Juez de Garantías que, previamente, había tenido por formulados los cargos.

También te puede interesar...