Comenzaron las Segundas Jornadas "Asumiendo la ESI"

Participan estudiantes de seis escuelas secundarias de Viedma

Comentar

Esta mañana comenzaron las Segundas Jornadas "Asumiendo la Educación Sexual Integral -ESI" en Viedma. Las actividades se extenderán hasta el jueves en la ESRN N° 4, con la participación de más de tres mil estudiantes de seis escuelas secundarias de la ciudad.

Nelly Costa, coordinadora de El Galpón, la Unidad de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del hospital Artémides Zatti, detalló que "lo venimos organizando con seis escuelas secundarias, con el objetivo de encontrar más espacios para hablar sobre la ESI".

Explicó que "cada escuela eligió una temática y esa temática estará en una estación donde todos los integrantes de las escuelas, que son aproximadamente 3 mil jóvenes van a atravesar estas estaciones y posteriormente tendremos un foro donde las preguntas que emergieron en esas estaciones van a poder charlarse en general con todas y todos los jóvenes que atravesaron el día".

Costa remarcó, que previamente a estas jornadas, "cada una de estas temáticas se trabajó en las escuelas y posteriormente esto lo traen para compartirlo con las otras escuelas".

Las escuelas y los tópicos son: Paulo VI: distintos tipos de violencia; ESFA: Sexualidad, placer y goce; ESRN N° 4: Suicidio, ansiedad y depresión; ESRN N° 141: Trastornos alimenticios; Escuela Industrial: Consentimiento; e Instituto Modelo Viedma: embarazo en la adolescencia y anticoncepción. 

"Cada día concurren diferentes poblaciones, hoy concurren primero y segundo año, mañana segundo y tercero con algunos cuarto, y después, el último día serán los cuartos, quintos y sextos", explicó Nelly. 

Mientras agregó que "el jueves -de 13 a 17- habrá un nuevo espacio que es para la familia, y también el espacio para los otros centros de estudiantes de las otras escuelas".

También te puede interesar...