COTRANVI reclamó por la Ley de Envases

La sanción de la norma beneficiará a Municipios y recicladores

Comentar

La Cooperativa de Trabajadores por una Nueva Vida (COTRANVI), dedicada al reciclado de residuos en Viedma y la zona, realizó esta mañana una jornada de visibilización para reclamar por la sanción de la Ley de Envases en el Congreso de la Nación. 

La iniciativa, que es impulsada a nivel nacional por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), plante establecer una "tasa ambiental" para las grandes empresas que comercializan productos en envases plásticos que terminan siendo uno de los principales elementos contaminantes y recolectados por los recicladores. 

El objetivo que esa tasa sirva para el financiamiento de municipios y cooperativas dedicadas al reciclado en todo el país. 

Según explicó José Paredes, presidente de COTRANVI, "la ley de envases en un proyecto que se está impulsando en la Cámara de Diputados desde hace ya un tiempo y tiene que ver con que los empresarios, las grandes industrias como Coca-Cola, que depositan sus productos en envases que se distribuyen en los comercios, es decir, lo que hacen los envases, y después se deshacen de ellos". 

"La idea es que se apruebe en Diputados, en el Senado también, para que las empresas responsables se hagan cargo, a través de una tasa ambiental que se pretende instalar y después beneficiaria a los municipios directamente, pero también a las cooperativas de trabajo que estamos trabajando lo reciclado", remarcó Paredes.

La jornada de visibilización se realizó esta mañana en la esquina de las calles Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas de Viedma. La cooperativa dio a conocer allí a los vecinos en general cuáles son los objetivos de la Ley de Envases.

También te puede interesar...