El IDEVI cumple 61 años

Las 23 hectáreas bajo riego que transformaron la matriz económica de la región

Comentar
Hoy se cumplen 61 años de la sanción de la Ley 200  y de la creación del “proyecto sancionado por la Legislatura rionegrina que constituye una de las realizaciones potenciales de mayor envergadura concebida en nuestro país, consideradas utópicas en su tiempo de planificación y que hoy se revelan como capacidad creadora de la ingeniería hidráulica”.  Así lo señaló el Gobernador Edgardo Castello en su discurso sobre el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

El IDEVI modificó el desarrollo productivo del Valle de Viedma y la estructura productiva preexistente, basada en la ganadería ovina, la administración pública y el comercio regional. 

Las 23.000  hectáreas bajo riego transformaron definitivamente la matriz económica de la región, incorporando capital humano y productivo, empleos directos, producción de alimentos, valor agregado y nuevas capacidades que han diversificado las posibilidades pasadas, actuales y futuras de crecimiento y desarrollo económico y social de Viedma y su región.
 
"Seguimos trabajando y apostando por el desarrollo de un Valle  de oportunidades  diversificado para todas y todos. Celebramos y honramos  a los pioneros y pioneras  y primeros trabajadores y profesionales que llegaron a estas tierras con la confianza y la determinación de que se podía crear este sueño que hoy vivimos", expresaron desde la conducción del IDEVI.

También te puede interesar...