Exigen la absolución del dirigente popular Hugo Aranea

El líder de la CTA Autónoma está imputado por usurpación

Comentar

La Mesa de Barrios Populares y las organizaciones sociales pidieron por la absolución del dirigente de la CTA, Hugo Aranea, acusado e imputado por el presunto delito de usurpación de una propiedad en 2021.

En tal sentido, la representación barrial expresó un repudio a lo que consideró una “persecución política que lleva adelante el gobierno de Río Negro a través del  Poder Judicial provincial contra el compañero Hugo Aranea, Secretario General de nuestra Central”.

“Volvemos a movilizarnos para rechazar una imputación sin sustento por el delito de usurpar contra un compañero que ha sido parte de los reclamos históricos de vivienda y barrios con dignidad protagonizados por la mayoría del pueblo trabajador viedmense, excluido generación tras generación de tales derechos”, dijo la Mesa de Barrios Populares.

Puntualizó además que “quienes propician el diálogo y la solución de una problemática profunda con políticas públicas incluyentes son blanco de la persecución judicial. La acusación además de injuriante no deja de ser ridícula, pues se presume que busca usurpar, para construir una vivienda, un compañero que todos sabemos que vive en el barrio Santa Clara. Para la fiscal Rodríguez Frandsen tampoco importa el hecho de que el terreno en cuestión es el que utilizaron las familias del barrio para construir a mediados del año 2020 un espacio comunitario que, entre actividades recreativas y educativas, da de comer a decenas de familias. Se busca generar un fallo para criminalizar la protesta, la organización y así desalentar la lucha por derechos fundamentales”.

Más adelante, enfatizaron: “exigimos la absolución del compañero porque la estigmatización y criminalización no restituye derechos negados, ni soluciona la miseria y la falta de vivienda digna que sufren miles de familias. Al contrario, profundiza el incumplimiento de los derechos más elementales, violenta a los más vulnerados y obtura una solución que provenga del diálogo y la aplicación de políticas públicas de urbanización e integración”.

También te puede interesar...