B° Guido: Piden guardia permanente para atender los problemas de agua y cloacas

Hoy hubo una asamblea de vecinos autoconvocados

Comentar

Vecinos del barrio José María Guido siguen con problemas en los servicios de agua y cloacas. Esta mañana realizaron una asamblea de autoconvocados donde se definió reclamar por una guardia permanente para atender las emergencias y solicitar participación en la mesa conformada por el Municipio, la Defensoría del Pueblo Provincia, Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

"La problemática sigue porque no se hacen arreglos sino parches, se arregla en un lugar y se revienta en todos lados", explicó uno de los vecinos del sector y agregó que "se rompen las cañerías adentro de las casas porque llega agua con presión y aire", agregó. 

Si bien se reconoce que se realizan trabajos de reparación, los vecinos solicitan poder contar con una guardia permanente para atender los problemas que se presentan en las viviendas cuando "explotan" las cañerías.

Además, reclaman poder participar de la mesa que integran el Municipio, la Defensora del Pueblo, Aguas Rionegrinas y el DPA.

En este sentido, el pasado lunes se llevó adelante un encuentro de la Mesa, donde se trabajó se evaluaron los proyectos que se están llevando adelante para avanzar en el recambio de cañerías y se trató la posibilidad de incluir a una representación de los vecinos en el convenio.


También te puede interesar...