Belloso: "Los encuentros en SAO y Bariloche llevaron a tomar la decisión"

El flamante presidente del bloque Unidad Ciudadana dijo que el espacio se referencia en CFK y Doñate.

Comentar

El flamante presidente del bloque Unidad Ciudadana, que se conformó ayer como escisión del Frente de Todos, Daniel Belloso, explicó los motivos que llevaron a la ruptura. Consideró que las reuniones políticas de San Antonio Oeste y Bariloche -en las que se expresó un fuerte rechazo a posibles alianzas con Juntos Somos Río Negro- fueron el detonante para la decisión. “Hay posicionamientos políticos que se vienen dando, como los encuentros que se hicieron en Bariloche y San Antonio, que nos llevaron a transparentar nuestro posicionamiento”, indicó.


Dijo que en la reunión de bloque del Frente de Todos de ayer “fuimos a dar la cara y expresar los motivos. Primero quisimos hablar con nuestros compañeros y compañeras y expresar nuestras razones y después nos reunimos con el vicegobernador Palmieri. Estamos en la primera etapa, en la sesión -de hoy viernes- vamos a funcionar como bloque de Unidad Ciudadana”.


Dijo que el encuentro de ayer, con los ahora ex compañeros de bancada “fue una reunión buena, antes del inicio esgrimimos nuestras razones, comunicamos a compañeras y compañeros, creo que sorprendió, se generó un pequeño debate, algunos no estuvieron de acuerdo, pero fue un diálogo cortés y amable. Lo que habla del perfil de las tres personas que integramos este nuevo espacio. Con Alejandra Mas estuvimos 8 años al frente de nuestros municipios y Gabriela -Abraham- trabaja con la intendenta de Cervantes”.


Destacó que hace unos días estuvieron en Choele Choel junto al senador Martín Doñate. “La cantidad de obras alcanzan los 1200 millones de pesos, lo que representa tres masas salariales, de esto se trata, de ir cumpliendo con el compromiso electoral con quienes nos votaron en el 2019. Es la agenda que iremos armando, sin dramatizar, estamos dentro de la línea de conducción de Cristina Fernández de Kirchner y del senador Martín Doñate. La idea es sumar, ampliar la representación en el amplio abanico a nivel nacional y en la provincia”.


En cuanto a las críticas a la conducción del bloque dijo que “no es personal, es político. Pero los actos partidarios que se hicieron en Bariloche y San Antonio expresan un posicionamiento legítimo, pero en el que la autoridad de un bloque habla en nombre de todos y nosotros no nos sentimos representados. Para nosotros hay otras maneras, otras formas, aunque no tenemos la verdad revelada”.


Reconoció que hablar de estos temas “casi da vergüenza ajena, porque la problemática de la gente pasa por otro lado, hay que tener una agenda de gestión que sea un dique de contención para estas situaciones a través del gobierno nacional y del senador Doñate para conseguir recursos, para abonar sueldos, aguinaldos. Eso no implica que seamos parte del gobierno sino ponerse del lado del ciudadano, del rionegrino”.


En cuanto a las elecciones dijo que “vamos paso a paso, hasta que la gobernadora no haga la convocatoria a elecciones todos son trascendidos, de acá a fin de año hay que priorizar la gestión”.


En referencia a posibles alianzas con Juntos Somos Río Negro dijo que “no estamos hablando de eso, es un relato que se ha instalado. A nuestro referente no se lo ha escuchado decir eso. Una cosa es decirlo potencialmente y otra es confirmarlo. Tiempo al tiempo, cuando se produzca la convocatoria se verá, ahora hay que fortalecer la tarea en el territorio y en los pueblos”.


Finalmente, se refirió a la convocatoria a una reunión de Consejo partidario virtual, realizada por Sergio Hernández -que integra su sector interno-. “Han confirmado la mayoría, algunos pidieron presencialidad. Pero he hablado con el vicepresidente y son dos temas del orden del día: la renuncia de Alejandra Mas a la presidencia y el corrimiento. Además hay notas entradas y saldrá una fecha para una convocatoria presencial para debatir todos los temas. La reunión de mañana tiene que ver con regularizar el partido”, concluyó.

También te puede interesar...