ATE bloquea los aeropuertos de la provincia

El sindicato pelea para que no exista ningún estatal pobre y reclama al ejecutivo que fije fecha de paritarias

Comentar
En el marco de la campaña «Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro» la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquea en este momento el Aeropuerto Internacional de Bariloche Tte. Luis Candelaria y el Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello de Viedma para exigir un incremento en los salarios por encima de la inflación y sin ningún tipo de discriminación para todos los trabajadores. 

El sindicato ya había anunciado la jornada que incluye asambleas, paro y movilizaciones en reclamo de una rápida convocatoria a paritarias para que el haber de los estatales rionegrinos supere la línea de la pobreza que mide el INDEC.  

Asimismo, desde ATE se hizo hincapié en la discriminación que se produce dentro del Estado a partir del último incremento sectorial otorgado por el ejecutivo que profundizó más aún la brecha entre quienes menos y más ganan:  en salud, por ejemplo, se benefició con exclusividad al personal médico mientras que enfermeros, técnicos y agentes de la Ley 1844 obtuvieron mejoras mínimas.

Por estas horas, mientras crecen las protestas, el sindicato volvió a reclamar, además, fecha de aguinaldo, pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales, entre otros.

También te puede interesar...