Tenía prohibición de acercamiento, no la respetó y ahora está detenido

Desobediencia judicial en Viedma

Comentar

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre a quien acusó de haber ingresado en la vivienda de su ex pareja, en la madrugada del 20 de Junio. Esto implicó por parte del hombre, la desobediencia a una orden de prohibición de acercamiento tanto a la mujer como al domicilio, impuesta por una Jueza de Familia y fehacientemente notificada hace un mes.

El delito imputado es el de desobediencia judicial y se sustenta en el relato de la víctima y el acta de procedimiento policial de aquellos agentes que encontraron al hombre en el lugar.

Asimismo, la Fiscalía requirió la prisión preventiva del hombre aludiendo a dos acercamientos similares que precedieron a aquel en el que fue aprehendido. Además el hombre está inmerso en otro proceso judicial en el que se investiga una presunta agresión de él a la mujer.

En el marco de la argumentación de la medida cautelar, la Fiscalía mencionó que el acusado no cuenta con domicilio fijo y, en cambio, se encontraría en situación de calle no reconociendo como propio aquel que dio su defensa al momento de la audiencia. Finalmente agregó que, de recaer condena por este hecho, la misma sería de cumplimiento efectivo por que el hombre ya fue condenado en otros hechos lo que hace altamente probable que quiera darse a la fuga.

“Estamos ante una situación de violencia de género que contempla diversos incumplimientos, lo que hace que no exista otra manera de garantizar la consecución del proceso y la seguridad de la mujer que no sea la prisión preventiva”, destacó la acusación.

En cuanto a la falta de domicilio, la Defensa oficial del hombre explicó que un conocido le prestó un galpón que fue constatado y que le fue puesto a disposición para que el imputado pueda habitarlo. Hizo alusión a trabajos de albañilería y jardinería comprometidos por el señor y requirió que como medida cautelar le sea colocada una tobillera de control satelital o bien la prisión domiciliaria en el espacio aludido.

Finalmente el Juez de Garantías dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria y dictó la prisión preventiva en el Complejo Penal.

 

También te puede interesar...