Formularon cargo contra el autor de un intento de robo en la Uni de Río Negro

Se dispuso la prisión preventiva

Comentar

Se realizó ayer la audiencia de formulación de cargos a un hombre que, según el Ministerio Público Fiscal, intentó robar en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicado en la ruta Provincial 1. Por tener antecedentes penales computables y no tener arraigo en la zona se dispuso a la prisión preventiva del acusado.

Según la fiscalía el hecho se produjo en la tarde de ayer entre las 19 y las 20 horas, cuando el imputado cortó un alambre perimetral del predio y luego de dañar dos ventanas ingresó al recinto del Aula Magna de la cual intentó sustraer dos parlantes que arrojó por la ventana, quedando los mismos a metros del lugar.

El hecho se frustró gracias al aviso del sereno de la institución educativa que dio aviso al servicio 911, por lo que enseguida arribó personal de la Comisaría 30 y luego de encontrarlo escondido en una alcantarilla cercana lo detuvo.

En la jornada de ayer, el Fiscal adjunto Pablo Peralta le imputó el delito de robo en grado de tentativa mencionando como sustento probatorio el acta de procedimiento policial, la carta de llamadas del servicio 911, el acta realizada por referentes de la Universidad, croquis, ordenes de detención y certificados médicos, entre otra documentación.

En la instancia la fiscalía requirió la prisión preventiva del hombre -cuya representación legal ejerció la Defensora oficial adjunta Belén Blanchet. Argumentó que el mismo no tenía arraigo en la zona y, en cambio, contaba con antecedentes penales computables e incluso medidas cautelares impuestas en el marco de otra formulación de cargos.

El juez Adrián Dvorzak tuvo por formulado los cargos por el delito de robo en grado de tentativa a título de autor y dispuso su prisión preventiva.

También te puede interesar...