Condenaron a Colicheo por el asesinato de Javier Videla

En General Roca

Comentar

Un Tribunal de Juicio de Roca homologó hoy el acuerdo parcial de juicio abreviado que presentaron la fiscalía, la querella y la defensa en el marco de la investigación del homicidio del trabajador judicial Javier Videla.

Los tres jueces declararon así culpable al imputado Gregorio Antonio Colicheo por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal” (víctima Javier Alejandro Videla) y “portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, en concurso real con abuso de armas” (víctima J.C.S.).

La próxima etapa del proceso será el juicio de cesura, en el que se debatirá el monto de la pena que corresponderá al imputado en función de los delitos acreditados.

El acuerdo sobre los hechos y la recalificación legal de los mismos fue aceptado expresamente por la familia de la víctima fatal y por el imputado, quien admitió su culpabilidad en la audiencia pasada, cuando la fiscalía expuso la propuesta de juicio abreviado.

“El acuerdo encuentra respaldo probatorio en la prueba invocada por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia, a la que adhirió la querella y fue aceptada sin objeciones por parte de la defensa y el imputado”, dijeron los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizzón y Fernando Sánchez Freytes al fundamentar la homologación del acuerdo.

En un plazo de cinco días, todas las partes deberán ofrecer la prueba que estimen necesaria para el juicio de cesura, donde ya no se podrá discutir la culpabilidad sino únicamente el monto de la pena. La Oficina Judicial Penal definirá en las próximas horas la fecha de esa audiencia.

También te puede interesar...