Viedma: otros dos adultos mayores estafados en más de 10 mil dólares

Los engañaron diciendo que tenían familiares secuestrados

Comentar

En la mañana de hoy se registraron dos denuncias por sendos hechos de estafas. Los damnificados son adultos mayores y fueron perjudicados en más de 10.000 dólares.

En los domicilios de ambos se recibieron llamadas a los teléfonos fijos en los que quienes se comunicaron dijeron tener un familiar secuestrado y pidieron por su rescate sumas en dólares. Los llamados se produjeron antes de las 8 horas.

Ambos hombres, uno de 70 años y otro de 82, hicieron caso al requerimiento. El último, domiciliado en jurisdicción de la comisaría 34 dejó en el cesto de basura 8000 dólares y vio cómo instantes después los retiraba un vehículo de color claro.

En la investigación a cargo de la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen intervienen las Comisaría primera y 34, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalistica de la Policía de Río Negro.

Se requirieron en este sentido relevamientos de cámaras de seguridad públicas y privadas, informes a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel) y se realizan entre otras  entrevistas a las víctimas.

 

Advertencias ante estafas Telefónicas

* No vayas a los cajeros automáticos y no sigas los pasos que te indican por teléfono

 * Ningún banco te va a llamar para pedirte que cambies tus billetes por nuevos porque ninguna serie ni de pesos, ni de dólares, ni de euros va a salir de circulación

* No hace falta realizar ninguna activación en cajeros automáticos para recibir trasferencias ni para acreditar pagos, bonos, subsidios, reparación histórica ni ningún beneficio de ANSES ni AFIP

* Si no participaste de ningún concurso, es muy improbable que ganes un premio de forma sorpresiva ya sea un auto, dinero en efectivo, electrodomésticos, viajes o otras cosas.

* No hagas pagos por transferencia bancaria ni por agencias de cobro como Pago Fácil, Rapipago o Western Union para que te acrediten un premio o beneficio.

* No digas ningún dato personal  (DNI, nombre completo, fecha de nacimiento) ni datos bancarios (CBU, número de cuenta, números de tarjetas) a personas desconocidas a través del teléfono.

Denunciá

* Apenas adviertas que sos víctima de una estafa, realizá de denuncia en la comisaría más cercana o a los teléfonos celulares de turno de la fiscalía http://ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/en_turno.php

También te puede interesar...