Formulan cargos por el robo a una pareja de adultos mayores

El hecho se produjo el sábado en una vivienda de la calle 22 de Abril

Comentar
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy a un joven de 18 años, que el sábado a la mañana ingresó a una vivienda en la que se encontraba una pareja octogenaria en la que perpetró un robo. 

Al momento de los hechos el acusado tenía 17 años de edad por ello estuvo representado en la audiencia por la Defensa de Menores en cabeza de Juan José Álvarez Costa. Los hechos se produjeron el sábado 9 de abril entre las 7 y las 9 de la mañana cuando, según la acusación, el imputado ingresó al domicilio de calle 22 de Abril a través de la ventana trasera de la vivienda en la que se encontraba una pareja octogenaria. 

“Una vez en el interior reclamó dólares y luego de golpear al hombre con un martillo, se apoderó de dinero en efectivo y un celular. Luego de ello los dejó encerrado y se fue con las llaves del auto de la pareja, el que abandonó en cercanías del lugar”, explicó la Fiscal Mariana Giammona.

La calificación legal otorgada al hecho es la de robo agravado por uso de arma y privación ilegítima de la libertad.  

El sustento se compone de la denuncia policial efectuada por las víctimas, certificados médicos entre ellos los que destacan las lesiones leves que el hombre tenía en su brazo y en la nuca, los resultados de la investigación preliminar que incluyó el trabajo del Gabinete de Criminalística, el Cuerpo de investigación judicial y agentes de la Policía de Río Negro, además de la sección canes, entre otros indicios. 

Intervino el equipo de la Oficina de Atención a la Víctima en la asistencia de los damnificados. Además, debido a la especial vulnerabilidad de la pareja se dispuso la custodia de la vivienda. 

El Juez de Garantías Juan Pedro Puntel tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo de cuatro meses. 

Al haber cometido el hecho siendo aún menor de edad la Fiscalía requirió la prisión preventiva del imputado en el Hogar Pagano por el término de dos meses, fundamentó tal pedido en el peligro de entorpecimiento de la investigación. La defensa de menores, en tanto, exigió que se le de tratamiento al caso en función del régimen penal juvenil y explicó que hay medidas cautelares menos gravosas pidiendo que se rechace la medida y en cambio se le coloque un dispositivo de control satelital y se le imponga una prohibición de acercamiento a las víctimas y a la  vivienda. 

Finalmente el Juez teniendo en cuenta la edad de las victimas y las medidas pendientes que hacen latente el riesgo de entorpecimiento de la investigación y que la única medida posible para neutralizarlo es la prisión preventiva tal como fue solicitada por la Fiscalía, con su custodia a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia quienes deberán brindarle la asistencia necesaria y procurar la continuidad del trámite tutelar. En este sentido dispuso que el término de la misma no será superior al mes.

También te puede interesar...