Juristas internacionales en el Encuentro Patagónico de Derecho Civil

Se realizará el 26 de abril

Comentar

Está abierta la inscripción para el Segundo Encuentro Patagónico Preparatorio para las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, que está organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y será dictado por juristas de reconocimiento internacional.

El Encuentro está destinado a la judicatura, el funcionariado y agentes del Poder Judicial de Río Negro, así como también a los y las profesionales de la abogacía que ejercen en la provincia.

Se enmarca en el Plan de Formación Integral 2022 de la Escuela de Capacitación y tendrá lugar el 26 de abril, de manera virtual, a través de la plataforma de la Fundación Formarte.

El programa inicia a las 14:45 con la apertura a cargo del Presidente del STJ y de la

Escuela de Capacitación, Sergio Barotto.

La primera conferencia será a las 15, a cargo de Alejandro Chamatropulos, relator de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y director de la Diplomatura Internacional en Neurociencias y Derecho de la Universidad Austral. Su disertación será sobre “La persona humana atravesada por las neurotecnologías: una mirada jurídica”.

La segunda conferencia tendrá inicio a las 16, con el tema “Sucesiones: pactos sobre herencia futura”, a cargo de Vincenzo Barba, catedrático de Derecho Privado de la Universidad Sapienza de Roma (Italia).

La última conferencia estará a cargo de Aída Kemelmajer de Carlucci, exjueza de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, jurista, doctora en Derecho y docente universitaria. El tema será “La socioafectividad y el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.

Las inscripciones deben realizarse de manera anticipada a través del link: https://forms.gle/AMWY8sBPsD812K2v5

También te puede interesar...